En nuestra  toma  de contacto acordamos el tipo de recurso que mejor se adapte a lo que necesitas.
Además de la modalidad presencial, también trabajo  online/telefónica y/o mail.
La terapia online es muy sencilla de realizar como verás en mi página dedicada a esta modalidad de consulta.
Para más información  o dudas siempre puedes llamarme , whatsapp +34 696 12 07 02 o escribir a mi mail admon@javierbuenoalvarez.com

Terapia/orientación individual, de pareja y familiar

La Terapia Individual Sistémica es un modelo eficaz de intervención que se destaca por incluir todos los aspectos de la esfera individual del individuo como aquellos que están conectados con sus relaciones interpersonales significativas.
En la terapia individual sistémica se trabaja en tres niveles: individual, interapersonal (que son nuestros patrones de inter-relación con los demás) y el social/cultural.

Psicoeducación

La psicoeduación consiste en una aproximación terapéutica. Esta herramienta proporciona a la persona o bien a sus familiares o redes de apoyo como amistades,información específica acerca de su problema y entrenamiento en técnicas para abordarlo.

COORDINADOR DE LA PARENTALIDAD

La coordinación de parentalidad es un proceso alternativo de resolución de conflictos centrado en los niños/as.

El coordinador de parentalidad ayuda a resolver  las disputas que existen entre los padres  en situación de alta conflictividad. Uno de los objetivos principales es llevar a cabo de forma adecuada el plan de parentalidad,  siendo este el conjunto de  compromisos de ambos progenitores respecto a la guarda, cuidado y educación de los hijos.

Citando a la doctora Debra k. Carter (2012): «la Coordinación de Parentalidad es una nueva intervención, centrada en el menor, para padres divorciados o separados con hijos que se encuentran en riesgo, producido por la exposición a los conflictos presentes entre sus padres, inmersos en el proceso de divorcio».

 

.

MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Vivimos en relación: con los miembros de nuestra familia , compañeros de trabajo,nuestro círculo de amistades, vecinos...

Es normal que en estos contextos puedan surgir conflictos y que vayamos solucionándolos.

Sin embargo sabemos o hemos tenido experiencia de situaciones y conflictos difíciles de abordar.

En estos casos la mediación podría ser una alternativa válida que nos ayude a crear nuevas soluciones.

La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos en el que un tercero (el mediador) ayuda a las partes en conflicto a llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Los ámbitos en los que puede ser útil la mediación son amplios. Desde conflictos o problemas mercantiles o contractuales, comunitarios, vecinales, amistades, familiares, sanitarios...