Sobre mí

Javier Bueno Álvarez terapeuta familiar sistémico

Javier Bueno Álvarez

 

Mi interés en la psicología comenzó mucho antes de empezar la licenciatura. El ser humano me sugería un gran interés que continúa hasta el día de hoy.

Durante mi formación aprendí de diversos seminarios, cursos y muchas lecturas de modelos en psicoterapia : paradigmas de diferentes formas de entender a la persona humana.

Fue trabajando en un CRIS-Centro de día (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) cuando decidí especializarme en Terapia familiar y de pareja, uno de mis intereses fundamentales.

En mi formación como psicólogo en la UNED, que terminé en el año 2005, ya había adquirido conocimiento del modelo sistémico-relacional que representaba una herramienta poderosa e innovadora para el cambio. Así que decidí cursar mi Máster en Terapia Familiar Sistémica, título propio de la UAB-Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Esta maestría que finalicé en junio de 2014 en el instituto Dictia tiene una duración de 4 años: dos de formación básica y los dos propios del Máster.

Mi visión de la psicología también se complementa con una perspectiva holística y ecológica. Creo que no es necesario psicologizar en exceso la vida cotidiana de las personas.

Mi experiencia profesional ha derivado sobre todo en el ámbito de la salud mental trabajando en diferentes contextos (centros de ocio, CRIS-Centro de día, CEEM -Centro Específico de personas con enfermedad mental grave-). Además, he trabajado como docente en programas de formación-empleo en ayuntamientos y en despachos profesionales donde atiendo individualmente a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.