Sobre mí

Javier Bueno Álvarez terapeuta familiar sistémico

Mi interés en la psicología comienza antes de empezar mis estudios de psicología: el ser humano me sugería un gran interés que continúa hasta el día de hoy.

Durante mi formación he aprendido diferentes modelos psicoterapéuticos de entender a la persona humana.

Fue trabajando en un Cris-Centro de día  cuando decidí especializarme en Terapia familiar y de pareja. Así que decidí cursar mi Máster en Terapia Familiar Sistémica, impartido en el instituto Dictia.

Esta maestría que finalicé en junio de 2014 tenía una duración de 4 años. Dos de formación básica y los dos propios del Máster.

He completado mi formación en psicología forense, coordinación de parentalidad y mediación familiar y resolución de conflictos.

Mi recorrido profesional  ha derivado en diferentes contextos.

De una parte he trabajado en ámbito de la salud mental. En esta andadura profesional he estado en centros de ocio, CRIS-Centro de día y CEEM -Centro Específico de personas con enfermedad mental grave-).

El Dr. Juan Luis Linares incluyó en su libro ‘terapia familiar de las psicosis un trabajo de investigación realizado en colaboración con mis compañeros de Máster: Ester Martínez Sopena y José Manuel Higón Sancho.

Pertenezco a la Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana  ATPCV.  Estoy en la federación española de asociaciones de terapia familiar FEATF . Acreditado como psicoterapeuta en el Registro Nacional de Psicoterapeutas.

Estoy en los listados oficiales  de Psicólogos forenses Coordinadores parentales. Ambos pertenecientes al colegio oficial de psicólogos de valencia.

.